Entradas populares

martes, 5 de abril de 2016

UN BUEN FONDO DE ARMARIO


 Cuantas veces te ha venido a la cabeza la pregunta ¿Qué me pongo? Siempre hay algo que nuestro armario no puede faltar.El fondo de armario es la ropa básica que puedes utilizar constantemente, año tras año y que no pasa de moda. Podemos definir como lo básico que debes tener para vestir en todas las ocasiones: entrevista de trabajo, una cena o una boda. Aunque son básicos, su función es combinar a la perfección con otras prendas más de moda.

  Obviamente, el fondo de armario de cada persona es diferente según su estilo o lo que mejor le sienta pero hay unos clásicos que nunca deben faltar y que te permitirán tener varios looks, simplemente cambiando los pantalones o los accesorios. 


Pantalones
Se recomiendan los siguientes tipos:

- Un pantalón de vestir de tejido ligero, corte clásico y que favorezca a la tipología corporal.
Debe ser liso y de un tono neutro y contrastable con otras prendas del armario como chaquetas, camisas, etc. Será también apto para ir a trabajar y para asistir a una cena semiformal y siempre conseguiremos un aspecto elegante y formal.


pantalonesmoda.com

- Unos jeans o pantalones vaqueros, que sean de esa temporada,no muy desgastados y de color uniforme: el clásico color denim. Deben ser cómodos y su forma o modelo debe adaptarse a cada tipología corporal. Son muy versátiles, ya que admiten muchas combinaciones y se pueden llevar a todo tipo de eventos o actividades sociales semiformales. Se recomiendan para las cenas de amigos, combinados con unas sandalias, una camiseta o una camisa festiva. También son adecuados para disfrutar del aire libre dando un paseo por el campo, con un polo o una camiseta de algodón, o incluso para viajar, debido a que, si damos con el que se adapte a las características del cliente es una prenda muy cómoda. 

 
kiabi.com y elarmariodelatele.com




Faldas
Se recomienda tener tres tipos de faldas:

- Una falda semiformal de tejido ligero y estilo clásico. El corte será aquél que resulte más favorecedor a la tipología corporal de cada cliente, (más a delante pondré algún articulo donde exponga las prendas que favorezcan a cada cuerpo) . Lo mejor si es de color liso y, preferiblemente, negra o de un tono neutro contrastable con otras prendas como la camisa, la chaqueta, los zapatos, etc. aunque realmente el color debe de ser del estilo de la propia persona.

unicas.pe

- Una falda de vestir de color básico, preferiblemente negra, de tejidos ricos como la seda, la lana fría y el raso, o de tejidos brocados con brillos o pedrería discretos. La combinaremos con una blusa o top formales en ocasiones especiales como bailes, cenas o recepciones oficiales.

 
mujerurbana.net y canalchic.com

- Una falda más informal de tejido sencillo que puede tener más colorido y ser estampada, largas o cortas.


faldasdemoda.org


Chaquetas
Es imprescindible una chaqueta de tono neutro y básico, como el negro, azul marino, crudo o beige y de estilo sencillo. El corte y cuello dependerán de la silueta de cada mujer, y habrá que buscar siempre aquellos cortes y cuellos más favorecedores para cada caso. Esta prenda será un comodín para llevar con vestidos, faldas, y pantalones.

Si es posible se debe tener una chaqueta de cachemira, por tratarse de un tejido cómodo y muy cálido.

aliexpress.com 

- Una chaqueta tipo blazer de lana, franela o sarga se combina perfectamente con pantalones. Es ideal tanto para el trabajo como para ocasiones informales y actividades de ocio.

aliexpress.com

- Hay que tener al menos una chaqueta para lucirla el fin de semana. Se recomienda que sea un “capricho”, de un color vivo y favorecedor. Tiene que poder combinarse con pana, algodón, jeans, etc.

aliexpress.com


Abrigos
Las prendas básicas de abrigo son:

- Un abrigo negro, marrón o beige, largo o corto, aunque procurando que cubra la falda. De corte clásico, adaptado a la silueta personal. Debe ser lo suficientemente elegante para poder utilizarlo en ocasiones formales.

modelicas.com

- Un abrigo tres cuartos (llega a la zona de la rodilla) que puede ser de lana o tipo anorak. Éste último resulta muy cálido y adecuado para los días de nieve y ocasiones informales.

elcorteingles.com

- Una gabardina, trench o impermeable en tonos neutros.

yomujer.com

- Una cazadora vaquera que resulta muy versátil por sus infinitas combinaciones con faldas, vestidos y pantalones, preferiblemente no vaqueros. Es una prenda recomendada para una indumentaria informal y de fin de semana.

ellahoy.es


Camisas
Según el material en que está confeccionada se podrá utilizar en ocasiones formales o informales. Hay que tener al menos de estos tres tipos:

- Una camisa más formal de poliéster o seda, de corte sastre con mangas largas. Debe ser sencilla y de tonos lisos, neutros o básicos para facilitar más combinaciones con los pantalones, faldas, chaquetas y jerseys. La camisa blanca es la más básica y permite todo tipo de combinaciones.

trajesparamujer.com

- Una camisa más informal, de tejido estampado o liso. No tiene porqué ser de tonalidades neutras. Un estándar es la camisa de popelín.

zara.com

- Una blusa de vestir de buen tejido, con algún adorno o lisa, y de color neutro o un poco llamativo, que pueda ponerse con un pantalón en un cóctel o con una falda larga de vestir. Si no es de tejido brillante ni tiene adornos ofrece más posibilidades a la hora de combinarla con una chaqueta más informal, y se puede llevar al trabajo o a algún evento de día. Esta blusa de vestir puede ser sustituida según el gusto particular por una camiseta o top formales.

 
aliexpress.com


Camisetas
Preferiblemente lisas y en tonos como el blanco, negro, marrón, azul marino, etc. Se deben tener las básicas de algodón en varios colores para combinarlas con pantalones o faldas informales, y alguna más especial para ocasiones más formales que se combinará con pantalones o faldas más elegantes.

 
www.pazjara.com

- Una alternativa a la camiseta informal es el polo, prenda deportiva usada para el ocio y el deporte. No son elegantes las camisetas publicitarias y quedan prohibidas las camisetas “regalo de los viajes”. Los tops son muy útiles y fáciles de combinar. Se recomiendan uno blanco, uno negro y uno de fantasía.






No hay comentarios:

Publicar un comentario